Seguros SURA Colombia implementa Guidewire InsurancePlatform™ para las operaciones Core

La mayor aseguradora colombiana implementa Guidewire InsuranceSuite™ para mejorar el tiempo de salida al mercado y aumentar la eficiencia
MEDELLÍN Colombia y FOSTER CITY, 6 noviembre, 2018

Seguros SURA Colombia (SURA), la mayor aseguradora en Colombia, y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma de seguros generales en la que confían las aseguradoras, anunciaron hoy que SURA ha implementado con éxito Guidewire InsuranceSuite™, Guidewire Client Data Management™, Guidewire Rating Management™ y Guidewire Reinsurance Management™ como sus nuevas soluciones para la gestión de suscripción, administración de pólizas, reclamaciones por siniestros, datos de clientes, tarificación, reaseguro y facturación. La empresa implementó primero las soluciones para su línea de negocio de automóviles personales y actualmente las está implementando para sus otras 15 líneas de negocios.

Valentina Sierra Toro, directora, SURA, dijo, “InsuranceSuite nos ofrece la capacidad de gestionar nuestras operaciones básicas en una sola plataforma conectada en forma nativa. Con InsuranceSuite, podemos simplificar el proceso de suscripción al automatizar los procesos manuales, incrementando, por lo tanto, la eficiencia operativa, la productividad de los empleados y la colaboración. Los comentarios de los usuarios han sido positivos y están muy satisfechos con las nuevas soluciones”.

“Tuvimos un envejecimiento del sistema central, así que InsuranceSuite nos está ayudando a modernizar y transformar la forma en la que hacemos negocios mediante la estandarización utilizando las mejores prácticas,” dijo David Andrés Cardona Londoño, director, Arquitectura central del proyecto, SURA. “InsuranceSuite nos permite mejorar el tiempo para salir al mercado al aumentar nuestra capacidad de respuesta a los cambiantes requisitos comerciales y técnicos al ofrecer nuevos productos y mejoras de productos para comercializar más rápidamente. Ahora podemos manejar mejor las transacciones de pólizas de grandes grupos, al igual que diferentes monedas para los productos multicanal e internacionales”.

“Felicitamos a SURA por su exitosa implementación de InsuranceSuite” dijo Mike Polelle, director de entrega, Guidewire Software. “Nos complace que los productos proporcionen a SURA los cimientos para satisfacer las necesidades de sus asegurados y ofrecerles tranquilidad.”

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para comunicarse, innovar y crecer de manera efectiva. Combinamos digital, core, el análisis y la inteligencia artificial en nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 400 aseguradoras, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, funcionan con Guidewire.

Como socio de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1,000 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I + D más grande y el ecosistema de socios más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, localización e innovación.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.guidewire.fr. Síguenos en Twitter: @Guidewire_PandC.