La Segunda Elige Productos de Guidewire Para Transformar Las Capacidades de Sus Operaciones Centrales

La aseguradora argentina aprovechará los recursos de la Guidewire InsuranceSuite™ para adaptar sus procesos de negocio con el fin de generar un crecimiento sólido y mejorar la rapidez de la comercialización.
ROSARIO Argentina y FOSTER CITY, 30 octubre, 2018

El Grupo Asegurador LA SEGUNDA, proveedor de productos y servicios de seguros patrimoniales, riesgos del trabajo y seguros para personas, con sede en Argentina, y Guidewire Software, Inc., (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma de seguros generales en la que confían las aseguradoras, anunciaron hoy que La Segunda ha seleccionado los productos Guidewire Core para modernizar sus sistemas y transformar la forma en que hace negocios.

Las aplicaciones seleccionadas son Guidewire InsuranceSuite™, Guidewire Client Data Management™, Guidewire Rating Management™ y Guidewire Business Intelligence for InsuranceSuite, como su plataforma de Administración de Pólizas, cotización y suscripción, facturación, siniestros, datos únicos de clientes e inteligencia de negocios. La Segunda tiene planes de implementar estos productos en diferentes líneas de negocio, empezando con Automóviles y Accidentes Personales.

“La madurez de los productos de Guidewire, su participación de mercado y su historial de implementaciones exitosas fueron factores importantes en nuestro proceso de decisión», afirmó Raul Iudica, Jefe de Tecnología Informática de La Segunda. “La implementación de la plataforma ofrecerá beneficios tanto operativos como de simplificación informática. Estamos seguros de que con esta relación estratégica La Segunda tendrá la posibilidad de transformar y hacer crecer sus actividades, además de mejorar la experiencia de nuestros y clientes”.

“Buscábamos una solución integral que requiriera un mínimo de personalización, por lo que la funcionalidad lista para usarse de la InsuranceSuite nos resultó muy atractiva”, dijo Andrés Valle, Jefe de Ingeniería de Software e Innovación de La Segunda. “Al seleccionar Guidewire, podremos aprovechar las sinergias y las mejores prácticas aprendidas a lo largo de cada fase del proceso de implementación”.

La InsuranceSuite permitirá a La Segunda:

• Aumentar la agilidad de las áreas de negocio, al reducir al mínimo el desarrollo de los procesos de personalización y de los enfoques de múltiples fases para incorporar nuevos productos y mejoras a los productos y lanzarlos al mercado con mayor rapidez.

• Aprovechar al máximo las herramientas que eliminarán determinados procesos manuales y que facilitarán la labor de los corredores

• Mejorar la eficiencia operativa y la productividad en toda la organización mediante la estandarización de la administración de políticas, la gestión de la facturación y los procesos de tramitación de reclamos en una plataforma común

“Estamos contentos de dar la bienvenida a La Segunda a la comunidad de clientes de Guidewire”, expresó Steve Sherry, Director Ejecutivo de Ventas de Guidewire Software. “Aplaudimos su dedicación a la protección de las personas y a ganarse su confianza, y esperamos ayudar a la compañía a alcanzar y superar sus objetivos de negocio”.

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para colaborar, innovar y crecer de manera eficiente. Combinamos capacidades digitales, core, analytics y aprendizaje automático para ofrecer nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 540 aseguradoras en 40 países, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, utilizan Guidewire.

Como partner de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1.600 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I+D más grande y el ecosistema de partners más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, la localización y la innovación.

Para obtener más información, visite www.guidewire.es y síganos en X (anteriormente conocido como Twitter) y LinkedIn.